Gestionando el valor
Dentro de todo sistema, empresa o institución los recursos beben ser optimizados
Autoridad. Hacer que se cumpla responsablemente con un objetivo de la manera más eficiente unificada y coordinada posible
Niveles de autoridad
Alta dirección; define la misión visión, valores, objetivos y políticas
Dirección: comunica directrices; es unidad estratégica del negocio y por ende comunica el rubro y el sentido
Alta Gerencia; planea operativamente las funciones
Gerencia; define objetivos y operaciones
Mando Intermedio; organiza las reglas operativas
* Son estas últimas las que organizan, supervisan, integran, motivan
Hacer productivo el valor
La eficacia (poder obrar), efectividad (lo propuesto y lo logrado) y la eficiencia (saber lograr) son 3 consecuencias de la gestión del valor
Para lograr una buena gestión hay que saber conducir: extraer, activar, organizar, hacer efectiva, transformar, contribuir y responsabilizarnos de las consecuencias
Liderazgo moral
Ser líder es influir dentro de otros para lograr un fin valioso contenido ético, que beneficie a todos
La dimensione tica del liderazgo implica ser un administrador de valore; el accionar del líder bebé fundamentar s actuar en una ética y valores sólidos que trasciendan el sentido egoísta en busca del bien común
El líder debe descubrir y utilizar las potencialidades del ser humano par contribuir a su crecimiento personal, aumenta su competencia y desarrollar su capacidad de integrar los deberes que le impone la empresa
El líder moral debe aprender a:
Servir
Trabajar en equipo y con aprendizaje corporativos que potencie la productividad y competitividad
Ganar respeto, confianza
Identificar a los talentos
Hacer ver las potencias
Proveer las herramientas para el cumplimiento de la misión
Orientar para progresar
El personal de alta calidad humana y profesional es la única ventaja competitiva permanente que puede tener una empresa
*El líder moral puede ser más trascendente que el líder nombrado dentro de una empresa y que la ética tiene que estar en constante relación con el líder de la empresa
Ética en la dirección y en la toma de desiciones
No es un valor añadido si no un valor intrínseco de toda actividad, por ello es importante destacar que los valores permiten la gestión ética y encender el trabajo como una fuente de crecimiento y realización no son una obligación
Ø Servicio
Ø Respeto Honestidad
Ø Responsabilidad
Ø Disciplina
Ø Sintonía para trabajar en equipo
Ética
COMO FOMENTAR EL CAPITAL MORAL
Fomentar acciones concretas practicando la virtud de la justicia entendida como observación de la ética
Invertir en hábitos personales apropiados y en procedimientos virtuosos practicando la moderación al controlar el deseo de gratificación inmediata
Fomentar un carácter honrado y una cultura ética practicando la virtud del coraje para sostener proyectos valiosos a largo plazo
Cultivar un estilo de vida apropiado y una practica de la virtud de la prudencia para hacer lo que es bueno aquí y ahora, sin perder de vista la meta final
*La alta dirección cuando cultiva un estilo de vida garantizando cultivara un reconocimiento permanente dentro y fuera de la organización
Ser claro
Definir tema
Objetivo puntos clave
Conclusiones
Buen tamaño
Progresivo
Simple
Resumen
Información clara
Consistente Como hacer presentaciones exitosas
Tamaño ideal de la letra para presentación (Arial 32 o 36)
Buen tamaño ¿Cómo estimarlo?
Usted debe leerlo a dos metros de distancia
Sea simple (texto)
No muchos colores
Muchas fuentes y estilos
La regla 6 * 7* 6
No más de 6 líneas por acetato
No más de 7 palabras por línea
Máximo 6 acetatos por minuto sea simple (gráficos, fotos)
Pueden distraer a la gente (imágenes que atraigan)
Sea Simple (sonido)
Efectos de sonido mal usados
Usar sonido solo cuando sea necesario
Sea Simple (Transacciones)
El mejor negocio es “aparecer”
Sea simple (Con las animaciones)
El texto en mayúsculas es difícil de leer
Usar mayúsculas sin ponerlas en manuscrita
Evitar subrayado
Usar colores para enfatizar
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